No cabe duda de que el cine es un arte maravilloso. Además de proporcionar un rato de entretenimiento, provoca sensaciones. De ahí que ciertas películas logren que nos embargue un sentimiento de bienestar y alegría. La lista de hoy lo puede conseguir, y todas estás relacionadas con el ámbito laboral, es decir, tu trabajo.
Jerry Maguire (1996) de Cameron Crowe
Jerry Maguire, interpretado por Tom Cruise, cree haberlo logrado todo en la vida. Es un representante de deportistas de élite con éxito y una existencia perfecta… hasta que todo se viene abajo y ha de comenzar nuevamente desde el principio.
A veces no hay nada tan alentador como volver a empezar. Pensamos que estamos en la cima y todo es maravilloso. Sin embargo, cuando arrancas un proyecto personal, sea cual fuere el motivo, los niveles de satisfacción con cada logro, por pequeño que sea, son muy distintos. Todo se debe a tu esfuerzo, lo que lo hace aún más loable y disfrutable.
En busca de la felicidad (2006) de Gabriele Muccino
Creer en algo y tener un sueño es el primer paso para el éxito. Así lo consideraba Chris Gardner, personaje real interpretado en esta película por Will Smith. No es fácil pasar penurias junto a tu hijo pequeño para tratar de salir adelante, pero la capacidad de sacrificio y trabajo en estas circunstancias le llevó a ver cumplido su propósito.
El éxito puede ser económico, personal, sentimental, etc. Lo importante es que tengamos claro a qué aspiramos. En este película encontramos a un hombre con una idea clara de futuro, luchando contra viento y marea por trasformarla en realidad. Evidentemente, nada ni nadie le pudo detener, pese a que hay momentos en la película en los que lo más fácil hubiera sido tirar la toalla.
La red social (2010) de David Fincher
Este célebre film se basa en la historia real de éxito de Mark Zuckerberg, el famoso creador de Facebook. Cuenta sus pasos sobre la gestación de la red social, desde los cuartos de la Universidad de Harvard hasta los pleitos posteriores por los derechos de autor.
Tal vez no sea un ejemplo de forma legítima de llegar al éxito, pero hay un detalle claro: Zuckerberg quería emprender y tocó todas las teclas hasta dar con la adecuada. Si quieres comenzar con algo y necesitas un estímulo, tal vez esta sea tu película.
ErinBrockovich (2000) Steven Soderbergh
Nuevamente nos centramos en una película basada en hechos reales. Cuenta la historia de ErinBrockovich, mujer con varios hijos, soltera y sin trabajo. Sin embargo, finalmente no solo encuentra un empleo, sino que incluso localiza una razón más para vivir.
Esta película narra la historia de una ayudante en un despacho de abogados interpretada por Julia Roberts que encuentra una razón para volcarse en su empleo, el ayudar a los demás. Entregada a causas de justicia social, Brockovich lucha contra viento y marea por aquello que considera justo. En el camino superará toda clase de escollos y zancadillas, y no son pocas las que encuentra a su paso.
Un buen detalle de las películas que hemos descrito y que están basadas en hechos reales es que los “protagonistas reales”, como Mark Zuckerberg, Chris Gardner o ErinBrockovich, siguen a día de hoy empleados en aquello que les gusta. Ahora piensa, ¿tu trabajo no te motiva? Tal vez alguna de estas películas te ayude a encontrar o depurar tu senda laboral. Recuerda que creyendo en ti, con esfuerzo e imaginación, nada podrá detenerte.